Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El gobierno lanzará un plan de obras públicas para generar 20 mil nuevos puestos de trabajo

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, tendrá la oportunidad este jueves de firmar sus primeras obras públicas y así calmar un poco la ansiedad de los intendentes y gobernadores. Si bien es cierto que aún no hay ley de Presupuesto para saber cuánto tiene para gastar en ese sector, el Gobierno generó el Plan Nacional de Obras Públicas denominado Argentina Hace, con el objetivo de reactivar las economías del interior del país, motorizar los proyectos a través de cooperativas y organizaciones locales y generar puestos de trabajo, los cuales se cubrirán bajo un régimen de paridad de género.

Dicho anuncio se hizo a través de la resolución 12/2020 del Ministerio de Obras Públicas, publicada en el Boletín Oficial. La norma precisó que Argentina Hace consiste, a partir del financiamiento de obras y servicios públicos, en la reactivación de la producción local, asociadas al sector de la construcción y rubros afines y la generación de mano de obra intensiva.

Asimismo desde el gobierno afirmaron, “En total, contamos con un presupuesto de $8.500 millones para todo el año, ahora vamos a empezar con 300 municipios pero vamos a ir ampliándolo al resto”.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *