Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El Gobierno extendería el programa de precios máximos que alcanza a mas de 2.000 productos

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo este domingo que el Gobierno podría continuar con el esquema de Precios Máximos, que vence el martes, ya que a su criterio, hasta el momento tuvo un “grado de cumplimiento más que razonable”.

El funcionario recordó que Precios Máximos rige desde marzo, al inicio de la cuarentena, “porque vimos movimientos fuertes en momentos de incertidumbre. Por ejemplo, a fines de ese mes la demanda en supermercados registró niveles similares a los días previos de Navidad. Eso generó mucho nerviosismo y ahí se tomó la decisión de implementarlo, estableciendo que todos los precios debían retrotraerse a los niveles del 6 de marzo”.

Asimismo, Kulfas subrayó que lo que tiene que quedar claro es que no vamos a convalidar aumentos importantes, porque queremos preservar un esquema de funcionamiento del consumo que garantice que los hogares accedan a los productos básicos que necesitan. Precios máximos” es básicamente un congelamiento que dispuso el Gobierno sobre 2.330 productos alimenticios, de higiene y limpieza, en todo el país.

De esta manera el gobierno vuelve a demostrar sus esfuerzos para intentar paliar en cierta manera la crisis economica provocada por la pandemia del coronavirus, la cual no ataca solo a la Argentina, sino tambien al mundo entero.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *