mercados

El Gobierno autorizará la compra de hasta 152 mil dólares para una primera vivienda

Tras varias reuniones con las autoridades del Banco Central y de ser recibidos el lunes por funcionarios del Ministerio de Hacienda, desde las cámaras inmobiliarias aseguran que el viernes próximo —o a más tardar, la próxima semana— se habilitaría un mecanismo de acceso a dólares para la compra de propiedades. 

De esta manera, se destrabaría la compra de dólares por encima del tope mensual de USD 10.000 para las compras de una única propiedad —primera vivienda— con un tope de 220.000 UVA, que según la última cotización, corresponde a unos USD 152.000. También habrá una excepción para los compradores que ya tengan créditos hipotecarios aprobados.

La modalidad para que se habilite la compra de los dólares será a través de un «certificado digital« emitido por un escribano que se deberá enviar al banco correspondiente 72 horas antes de la firma de la escritura de compraventa de la propiedad. Luego, el Banco Central autorizaría el acceso a los dólares por encima del tope.

Pero, ¿alcanzará la medida para reactivar el mercado? En el sector son algo escépticos, ya que el mercado inmobiliario se encuentra en uno de sus peores años y se estima que la cantidad de escrituras firmadas este año en la ciudad de Buenos Aries estará cerca de 30.000, por debajo de 2001, año nefasto en la historia argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar