General

El FMI prevé una implosión económica en Venezuela

aprendizaje2

«La profunda crisis humanitaria y la implosión económica en Venezuela siguen teniendo un impacto devastador, y se prevé que la economía se contraiga alrededor de 35% en 2021«, afirmó el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticando que la contracción de la economía será aún más profunda de lo esperado.

El reporte anterior, publicado en abril, proyectaba una pérdida del PIB venezolano del 25%. El país, sumido en una crisis política y humanitaria bajo el régimen de Nicolás Maduro, sufre un debacle de su economía, que en los últimos meses se ha agravado por las sanciones estadounidenses y apagones que paralizan la actividad.

En cuanto al pronóstico regional, el organismo efectuó una «considerable revisión a la baja» de sus previsiones de crecimiento para América Latina en 2021, que refleja el deterioro del panorama que afecta a grandes economías como Brasil y México. El FMI reportó que en el inicio del año la actividad se «desaceleró notablemente» en varias economías de la región debido a «factores idiosincrásicos». Todo esto sumado claramente a la gran crisis que ha provocado el virus del Covid-19.

aprendizaje1

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad