Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El FMI prevé que el PBI de la argentina caería un 9,9% por culpa del Covid-19

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja las proyecciones globales para la economía producto del impacto económico de la pandemia provocada por el Covid-19, incluidas las que había realizado en relación a la Argentina, donde estima ahora que la caída del Producto Bruto Interno (PBI) para este año será de 9,9%, en lugar del 5,7% pronosticado inicialmente.

Dicho dato fue dado a conocer por el FMI en su actualización del informe World Econoic Outlook (WEO), presentada el miércoles pasado con el nombre “Una crisis como ninguna otra, incertidumbre en la recuperación”. En el mismo el organismo corrigió las proyecciones de toda la economía global, que caerá 4,9% este año, a raíz de la profundización de los daños económicos ocasionados por la pandemia de coronavirus, en lugar de los 3 puntos que había pronosticado en abril pasado.

Para América Latina, prevé una suerte similar que para la Argentina, ya que proyecta una caída de 9,1% empujada por las recesiones esperadas en Brasil (9,4%) y en México (10,5%).

Por otro lado, de cara al futuro para el 2021, el crecimiento global se proyecta en 5,4%; mientras que, para la Argentina, en el mismo período, prevé una recuperación de 3,9%.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *