economia

El dolar blue subió a $126

El dólar libre se negoció al cierre con un incremento de un peso o 0,8% este lunes, a $126 para la venta, con una brecha de 83,6% respecto del oficial mayorista. El dólar marginal había alcanzado un máximo de $138 hace dos semanas, cuando la brecha llegó a superar el 100 por ciento.

Por su parte, el dólar oficial continuó con su moderado sesgo alcista en la plaza mayorista, con un avance de nueve centavos en el día, a 68,63 pesos. En 2020 el tipo de cambio oficial suma un alza de 14,6 por ciento.

Vale recordar que a partir de hoy, para comprar los USD 200 habilitados por el Banco Central, aquellas personas humanas tendrán que presentar una Declaración Jurada. Desde junio, los ahorristas deben dejar constancia de que “en el día en que solicita el acceso al mercado y en los 90 días corridos anteriores no ha concertado ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior”. También se deberá comprometer a no concretar ese tipo de operaciones “por los 90 días corridos subsiguientes”.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar