Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El dólar blue cae a $123 y acumuló una pérdida del 11%

El dólar en el mercado libre se negocia este martes con una fuerte baja de cinco pesos o 3,9%, a $123 para la venta, con lo que el dólar libre suma una baja de 15 pesos o 10,8% en dos ruedas de la semana. Mientras, sigue estabilizada en torno a los $119 en la paridad bursátil del contado con liquidación.

El mercado financiero argentino atraviesa ruedas más distendidas, ante el avance del diálogo entre el Gobierno y los acreedores de deuda en dólares, a días de expirar el plazo límite del 22 de mayo para alcanzar un acuerdo.

Asimismo, en el día de hoy la divisa estadounidense es ofrecida en el mercado mayorista con un incremento de nueve centavos, a 67,91 pesos, registrando así un aumento del 13,4 por ciento en el transcurso de lo que va del año.

Para desincentivar la demanda de dólares, el Banco Central dispuso que todos los plazos fijos tienen una tasa mínima garantizada, tanto los efectuados por personas como los de empresas, y sin límite de importe. La tasa nominal anual (TNA) será del 26,6%, que significa una tasa efectiva mensual de 2,22 por ciento.

Además, el Central comunicó que desde el lunes entró en vigencia el incentivo para los bancos que tomen depósitos de interés variable (DIVA) ligados a la cotización de cereales y oleaginosas, para promover mayores liquidaciones del agro. “Esto permite garantizar el valor a los exportadores que liquidan sus cosechas”, subrayó la entidad.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *