Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El Coronavirus le provocará pérdidas por 5.000 millones de dólares al deporte de EE.UU.

La crisis por el Coronavirus está afectando en mayor medida a la sociedad estadounidense y el impacto económico va a generar pérdidas difíciles de recuperar. En el caso de los deportes y las ligas más importantes de ese país, el cálculo estimado es de cinco mil millones de dólares, repartidos en varios deportes y la NBA es una de las que más involucrada está en el tema.

La liga más perjudicada por la suspensión de todas las actividades es la Major League Baseball (MLB), con un total estimado de dos mil millones. A esta le sigue la NBA con mil doscientos millones y completa el podio la NCAA (Asociación Atlética Nacional de Colegios) con mil millones, que se vio obligada a parar en el momento más importante de la temporada, cuando restaban pocos días para iniciar el March Madness. Un poco más atrás están la National Hockey League (NHL), Nascar y Major League Soccer (MLS), que entre las tres reúnen un total de 900 millones en pérdidas.

Asimismo, el gran inconveniente de esta situación no serían los jugadores, que firman contratos millonarios con los equipos, sino las demás personas que trabajan en las franquicias y que cobran por jornada. Es por esto que muchos de los dueños de los equipos se comprometieron a juntar fondos para ayudarlos a poder pasar de mejor manera esta situación, como Mark Cuban (Mavericks) o Steve Ballmer (Clippers).

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *