Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El comercio con Brasil cerró con un déficit de USD 107 millones

El intercambio comercial con Brasil durante agosto dejó un déficit de USD 107 millones para la Argentina, superior a los USD 42 millones de saldo negativo registrado en igual mes del año pasado, de acuerdo a los datos publicados este martes por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior del vecino país.

Esto se debió a que las exportaciones argentinas hacia Brasil retrocedieron un 25% interanual en agosto, al sumar USD 619 millones, mientras que las importaciones desde aquel destino cayeron a un ritmo menor, -16,3%, y totalizaron USD 726 millones. De este modo, el comercio bilateral entre Argentina y Brasil fue de USD 1.345 millones en el octavo mes del año, resultando un 20,5% inferior a los US$ 1.692 millones obtenidos en 2019.

Pese a estos números la Argentina se encontró dentro del top 5 entre los mayores proveedores de Brasil, ocupando el cuarto lugar, detrás de China, Hong Kong y Macao, Unión Europea y Estados Unidos.

Sin embargo, pese a dicha situación la consultora Ecolatina, prevé que para el cierre del año se pueda llegar a producir un equilibrio comercial, en donde si bien se podría revertir el déficit acumulado hasta el pasado mes de agosto, no se podrá alcanzar el nivel de superávit de USD 750 millones alcanzados en 2019.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *