Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El Banco Mundial prevé la peor recesión en Latinoamérica en más de 100 años

El Banco Mundial (BM) estimó este miércoles que la recesión en América Latina y el Caribe será la peor desde que comenzó el registro de datos confiables, en 1901, a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19, retrasando así el progreso en la lucha contra la desigualdad y la pobreza.

Estas expectativas fueron dadas a conocer por el titular de dicha entidad, David Malpass, quien afirmó que, en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19, la contracción del PBI para la región superará el 7% este año, peor que cualquier crisis del siglo pasado, incluida la Gran Depresión, la crisis de deuda de los años ochenta y la financiera global de 2008-2009″.

Malpass también puntualizó que “el índice de pobreza, que había estado cayendo desde principios de la década de 2000, subirá significativamente a medida que decenas de millones de personas pierden sus empleos”.

Asimismo, el directivo expuso que “el Banco Mundial ayuda a más de 100 países en todo el mundo a enfrentar la crisis de salud y trabaja con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo para brindar apoyo a América Latina. No obstante, la economía de América Latina se verá negativamente distinta después de la pandemia por lo que de ahora en adelante las naciones necesitan sistemas legales que permitan la reestructuración cuando hay fallas comerciales para que el capital pueda fluir desde las viejas industrias hacia las nuevas”.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *