Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El auto eléctrico mas barato del mundo cuesta lo mismo que una bicicleta y se vende de manera online

Las primeras historias de los mini autos en la industria automotriz global se remontan a los años 50, a partir de las necesidades de contar con movilidad económica y ante los graves faltantes de materia prima, entre variadas consecuencias que había dejado la Segunda Guerra Mundial. Así aparecieron en Alemania el Isetta, desarrollado por BMW, que llegó a la Argentina y se popularizó como el “Ratón alemán”, y también el Messerschmitt, otro mini auto germano que sólo tenía tres ruedas.

En aquel camino por hacer más viable la movilidad los siguieron luego el Mini Cooper y los Fiat 500 y 600, entre otros. Y ya en la era moderna, durante los 90, el grupo Daimler-Chrysler retomó aquel concepto con su innovador Smart como pieza clave para evadir las tediosas congestiones y agilizar el traslado en grandes ciudades.

Pero ahora la firma china Changzhou Xili Car Industry, creada en 1996, es especialista en fabricar triciclos y vehículos pequeños; y ahora dentro de su catálogo sumó al Chang Liel auto eléctrico más barato del mundo, con un precio de sólo 930 dólares, lo que en Europa por ejemplo puede constar una bicicleta. Este mini auto, como toda la gama de la compañía, se puede comprar online por Alibaba, la plataforma de comercio electrónico más grande de China.

El Chang Li está preparado para dos ocupantes y justamente es del tamaño del Smart, el mencionado modelo de gran repercusión entre los “citadinos” modernos. El vehículo chino mide 2.5 metros de largo, 1.5 metros de ancho y 1.8 metros de alto, pesa 323 kilos y puede cargar con hasta 300 kilos.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *