Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El 70% de las empresas pospondrá nuevas inversiones por la presión fiscal

Una encuesta entre gerentes financieros de empresas que operan en el país reveló que el sector privado siente el impacto del aumento de los impuestos. Algo más del 70% de los ejecutivos consultados dijo que su empresa postergó o canceló nuevos proyectos de inversión como resultado del esquema fiscal, todos respondieron que no aumentarán sus inversiones este año y casi el 95% dijo que la Argentina perdió atractivo a nivel regional por los cambios a su sistema impositivo.

Sobre dicha situación, Fernando Quiroga Lafargue, socio a cargo de Servicios Financieros de Impuestos en KPMG Argentina y responsable de la encuesta, expresó “De las opiniones mayoritarias surge que la presión fiscal es percibida como un obstáculo fuertemente disuasivo en la planificación de nuevos proyectos de inversión en Argentina. Al igual que en las opiniones recibidas en los últimos años la visión mayoritaria de las empresas es que el Impuesto sobre los Ingresos Brutos es el que incide más fuertemente en la determinación de precios de productos y servicios que se comercializan. Este gravamen merecería una consideración especial en futuras reformas fiscales dada su fuerte incidencia distorsiva en contra de la competitividad. La suspensión de un año de los compromisos del Consenso Fiscal en una instancia donde se iban a empezar a percibir con mayor nitidez las rebajas de alícuotas, es una señal que los encuestados ven con pesimismo en cuanto a su carácter temporal”.

No obstante, según la encuesta entre los datos más salientes se establece que Ingresos Brutos, es el impuesto más distorsivo para la cúpula empresarial, ya que el 50,62% sostiene que dicho impuesto es el que más incide en la determinación de los precios de los productos y servicios que ellos ofrecen.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *