Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El 25% de las pymes no podrá pagar los sueldos de abril

En medio de la pandemia del coronavirus, el 54% de las firmas no está operativa y otro 36% trabaja apenas parcialmente, mientras que solo el 10% se encuentra operando de manera total situación que ya anticipa que un cuarto de las empresas de este segmento no podrá afrontar el pago de salarios y gastos fijos de abril, ni siquiera con la ayuda oficial, que promete reglamentará en los próximos días.

Es por eso que ante este parate, se estima que solamente el 16% de las pymes podrá pagar los sueldos de abril sin problema alguno. Estas empresas más líquidas pertenecen a la actividad agropecuaria y otras actividades primarias, mientras que las menos líquidas, al sector de la construcción. Manufacturas, servicios y comercios se encuentran en una situación intermedia.

En el otro extremo, se encuentra el 24% de las empresas que no podrán sostener los gastos salariales y otros fijos de abril, ni siquiera con la ayuda del gobierno. Y las firmas que directamente están considerando abandonar la actividad, que alcanzan al 6%.

Según los datos, oficiales, se encuentran no operativas unas 325.000 empresas (54%), mientras que otras 215.000 (36%) operan parcialmente. Las que están funcionando son unas 60.000 (10%).

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *