Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Efecto CR7?

Luego de que Cristiano Ronaldo quitara las botellas de Coca-Cola en la conferencia de prensa previa al partido que disputaría con su selección versus el combinado húngaro, las acciones de la empresa estadounidense se desplomaron hasta USD 4 mil millones en la Bolsa de Wall Street.

No obstante, si bien los especialistas no han podido determinar si la baja en el valor del precio ha tenido que ver solo con la actitud de CR7, o si se ha debido a otras variables.

Pero por si esto fuera poco, a este dolor de cabeza desde Coca-Cola han tenido que ver como las acciones de Pepsi (su némesis dentro del mercado de las gaseosas) han subido en paralelo a su caída. Hecho que si bien no se ha demostrado que tenga que ver con la actitud y los dichos de Cristiano Ronaldo, los expertos creen que la manera de actuar del portugués ha incidido en cierta manera en estos resultados.

Tal fue la caida de Coca en sus acciones cayeron a 55,24 dólares por acción, uno de los precios más bajos en mucho tiempo. Mientras que las de Pepsi llegaron a un valor de 149,82 dólares por acción.

Ante este panorama, figuras del tamaño de CR7 no sólo son modeladores de opinión dentro del mundo del fútbol, sino que lo que genera tanto el como otros pares suyos, como podrían ser el futbolista argentino Lionel Messi, o el boxeador Floyd Mayweather, va más allá del ámbito en el que se desempeñan. Y qué mejor ejemplo que lo recientemente ocurrido con Cristiano y la compañía de refrescos americana.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *