Pulsa "Enter" para saltar al contenido

EE.UU.: Tras el impacto del Covid-19 la empresa Hertz se declaró en quiebra

La empresa de alquiler de autos Hertz se declaró en quiebra en EEUU, incapaz de resistir los efectos de la pandemia del coronavirus que paralizó el mundo de los viajes y el turismo. La compañía, que se encontraba en el mercado desde hacía 102 años, había acumulado una deuda de u$s18,7 mil millones con solo mil millones de efectivo disponible.

Al depender casi exclusivamente del sector de los viajes y el turismo, a partir de mediados de marzo perdió todos los ingresos cuando se cancelaron todos los vuelos y se cerraron las fronteras.

Y a partir de que los prestamistas de la compañía, con sede en Florida, no aceptaron una nueva prórroga en el pago de la deuda, lo que provocó la presentación ante el Tribunal de Quiebras nacional en Delaware. Por si esto fuera poco, a fines de marzo Hertz había despedido a 12.000 trabajadores y puso a otros 4.000 de licencia, reduciendo además las adquisiciones de vehículos en un 90% y deteniendo todos los gastos no esenciales. En esa oportunidad, la compañía había confirmado que dichos movimientos ahorrarían 2,5 mil millones de dólares por año. Sin embargo, los analistas aseguran que los recortes llegaron demasiado tarde para salvar a Hertz, la compañía de alquiler de automóviles número 2 de Estados Unidos.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *