empresas

EE.UU. abrirá una investigación antimonopolio sobre Facebook

El Departamento de Justicia de EEUU abrirá una investigación antimonopolio sobre Facebook Inc, según reveló a la agencia Reuters una persona familiarizada con el asunto. Esto significaría una nueva causa judicial reciente alrededor de la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

Además, Facebook también se enfrenta a las investigaciones de la Comisión Federal de Comercio (FTC), un grupo de fiscales generales estatales encabezados por Nueva York y el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Las grandes empresas de tecnología, como Apple, Amazon y Alphabet (Google), han estado cada vez más a la defensiva en los últimos años en lo que respecta a cuestiones como violaciones de la privacidad e influencia en el mercado. Facebook se ha enfrentado a un escrutinio adicional relacionado con la forma en que permitió que sus plataformas se utilizaran durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

No obstante, la compañía, que posee a sus antiguos rivales Instagram y WhatsApp y tiene 2.400 millones de usuarios mensuales, pagó hace menos de un año una multa de 5.000 millones de dólares por compartir los datos de 87 millones de usuarios con la difunta firma británica de consultoría política Cambridge Analytica.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar