Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Economista estadounidense aconsejó a bonistas a que acepten la propuesta de deuda argentina

Mark Weisbrot, llamó a los acreedores de la Argentina a aceptar la propuesta de reestructuración de deuda desde una columna de opinión en el New York Times. El codirector del Centro de Investigación Económica y Política en Washington y presidente de Just Foreign Policy es un habitual crítico del mercado, fue firmante de la carta abierta encabezada por Joseph Stiglitz que apoyó la postura argentina frente a los bonistas y, en esta ocasión, llamó a los acreedores a “aceptar la realidad”.

El economista sostuvo que la Argentina presentó una “propuesta razonable para reestructurar su deuda en moneda extranjera con acreedores privados”. A lo que luego añadió que la pandemia de coronavirus podrá cobrarse más vidas en países que “son forzados a pagar deudas insostenibles”, por lo cual llamó la atención sobre la propuesta argentina para resolver el problema que afecta a decenas de naciones endeudadas.

Por último Weisbrot escribió en su columna, “Si los gobiernos se ven obligados a usar sus escasas divisas para hacer pagos de deudas públicas insostenibles, no lograrán costear los servicios médicos, las pruebas diagnósticas, el equipo médico y ni siquiera las medidas de ‘distanciamiento social’ para contener la pandemia. Y si la austeridad prolonga o profundiza las crisis económicas, las dificultades para lidiar con la crisis de salud empeorarán”.

De esta manera, habrá que esperar ahora cual será la respuesta a la propuesta realizada por el gobierno argentino, respuesta que cada vez está más próxima a llegar y que podría modificar o no en pequeña o gran medida, el futuro económico del páis.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *