Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Durante la cuarentena la venta de combustible se desplomo mas de un 50%

En promedio, la caída de la nafta en mayo fue del 51,5% a nivel país, pero en la Ciudad -donde hay 268 estaciones de servicio- el derrumbe fue del 64,4% mientras que la facturación se desplomó hasta el 74%. En este contexto, el sector reclama que los precios de los combustibles puedan seguir el ritmo de la inflación, debido a que están congelados. “Nosotros tenemos gastos que siguen aumentando y a los efectos de poder hacer frente a esos gastos necesitamos retocar los surtidores”, explicó Gabriel Bornoroni, presidente de Cecha.

A nivel país hay 4850 estaciones de servicio, donde trabajan unos 60.000 empleados. El 90% de esas estaciones pidió ayuda al Estado para pagar salarios y muchas acordaron el pago del 75% del sueldo para los trabajadores suspendidos, en tanto que los que están atendiendo cobran el 100% del salario.

No obstante, las estaciones si bien nunca dejaron de funcionar porque son un servicio esencial, no fueron ajenas al desplome de ventas. En abril, en “lo peor de la pandemia, hasta el momento”, la caída promedio fue del 67,5%. 

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *