empresas

Dólar «solidario”: ¿Por qué los pasajes de avión todavía no pagan el 30%?

Pese a que la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva está vigente desde el lunes por la tarde, cuando fue promulgada y publicada en el Boletín Oficial, el denominado dólar «solidario” todavía no rige para todas las operaciones vinculadas con el turismo. Los pasajes áereos aún no tributan el recargo del 30%, a la espera de la reglamentación, que debería publicarse entre mañana y el lunes, según fuentes oficiales.

En cambio, las empresas sí cobran ese impuesto para todo el resto de los servicios turísticos, como hoteles, alquiler de autos, excursiones y otros. En el caso de los aéreos, la norma establece que estarán incluidos en el pago del recargo la “adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país, en la medida en que para la cancelación de la operación deba accederse al mercado único y libre de cambios al efecto de la adquisición de divisas correspondientes en los términos fijados en la reglamentación «.

Por ende, no hay certezas hasta que no salga esa norma. Fuentes oficiales aclararon que se trataría de un decreto del Poder Ejecutivo que podría salir mañana publicado en el Boletín Oficial.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar