Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Dólar: ¿En qué invertir en épocas de cepo al dólar?

En tiempos en donde es casi imposible acceder a dólares constantes y sonantes en la ventanilla del banco (tras la fijación del límite de US$200 mensuales para personas físicas), otras alternativas de inversión deben entrar en el radar de los inversores para el corto y mediano plazo.

Para aquellos que buscan dolarizarse encontramos dos alternativas de valor: bonos corporativos (ON) locales que cotizan en dólares y se adquieren con pesos, o un fondo común de inversión (FCI) que invierta en activos latinoamericanos y bonos del Tesoro de Estados Unidos

Para los inversores conservadores una buena alternativa son los Cedears que tienen la gran ventaja de que se compran y venden en pesos, pero, al ser equivalentes a acciones del exterior, mantienen la paridad con el tipo de cambio. Es decir, si la acción de Google en Estados Unidos no tuvo variación en su cotización, pero en la Argentina el tipo de cambio subió 2%, se debería ver reflejado en la cotización del Cedear. En este caso lo importante es buscar compañías de las denominadas blue chips, con un perfil sólido y cotizaciones estables, como puede ser el caso de empresas como Coca-Cola, o Barrick Gold.

Mientras que la alternativa para quienes buscan llevarse el billete para atesorar es comprar dólares a través de la Bolsa, lo que se conoce como dólar MEP. Aunque para ello hay que estar dispuesto a pagar más que por el oficial (actualmente cada dólar posee un valor de $76). Para eso se adquieren con pesos títulos públicos que cotizan en pesos y en dólares -como el Bonar 2020 (AO20) o el Bonar 2024 (AY24)- e inmediatamente se vende en dólares. 

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *