Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Diego Maradona propuso un novedoso plan para ayudar a los futbolistas que menos cobran a pasar la crisis

Para el fútbol argentino,la crisis por el coronavirus también es económica. Sin actividad y sin fecha de regreso a la acción; si bien las empresas que tienen los derechos de TV de la Superliga confirmaron el pago de la cuota del mes de abril, algunos clubes ya comenzaron a sugerir la posibilidad de una reducción de sueldos de los jugadores, tales los casos de Juan Sebastián Verón en Estudiantes o de Víctor Blanco en Racing.

En ese contexto, también se dio un particular ida y vuelta entre Carlos Tevez y algunos de sus colegas del Ascenso, de ingresos menos suculentos. “Cualquier jugador puede vivir seis meses o un año sin cobrar o con el sueldo mínimo”, dijo el capitán de Boca, mientras que otros jugadores le salieron al cruce, como por ejemplo Luis Salmerón, delantero de Los Andes:Que le avisen a Tevez que en el ascenso hay jugadores que viven el día a día con los sueldos. Y que estamos un par de meses sin cobrar”.

Es ahí donde aparece el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Armando Maradona, quien esgrimió su plan detallando, “No son todas las situaciones iguales. Por eso el ejemplo de Alemania es muy bueno. Los jugadores que tuvieron la suerte de ganar mucha guita en toda su carrera, hoy deberían armar un fondo común para ayudar a los pibes del ascenso. Por nuestra parte estoy dispuesto a juntarme con los colegas entrenadores para ayudar a los técnicos del ascenso. De esta se sale con solidaridad porque alguna vez todos cobramos un primer sueldo y sabemos lo que eso significa”.

En la Bundesliga, la idea resultó revolucionaria: Bayer Leverkusen, Bayern Munich, Borussia Dortmund y RB Leipzig fueron vanguardistas y decidieron donar 20 millones de euros para asistir al resto de los 32 clubes que integran la estructura de la competición germana. Diego no sólo propone que las dirigencias hagan su aporte. También convida a los jugadores de trayectoria más extensa y cuenta bancaria con más oxígeno.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *