General

Diciembre: Aumentos de taxis, alquileres y colegios

El último mes del año llega con aumentos en varios servicios que ponen presión a la suba del índice general de precios. Las consultoras económicas ya anticiparon que la inflación del año 2021 cerrará en 50,3%, de acuerdo al último relevamiento del Banco Central.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó a los colegios privados con subvención del Estado incrementos en sus cuotas del 7%, con vigencia a partir de diciembre. Las escuelas ya comenzaron a informar los incrementos a las familias de sus alumnos.

Por su parte la VTV prevé un suba de 51% para los propietarios de los automóviles que deberán pagar $4.023,33 en vez de los $2.665 actuales, mientras que para las motos la tarifa será de $1.513,22 contra los $1.002 vigentes en la actualidad. La audiencia pública será el 22 de diciembre y el aumento será ejecutado a partir del 24 de enero próximo.

Mientras que la tarifa de taxis de la ciudad de Buenos Aires se incrementará un 30%, de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno porteño. Este aumento es el tercero en lo que va del año y estará vigente a partir de este miércoles: la bajada de bandera aumenta de $85 a $111 y la ficha de $8,50 a $11,10.

No obstante, en cuanto a los alquileres, los inquilinos que firmaron su contrato bajo la nueva Ley de Alquileres en diciembre del año pasado tendrán que aplicar el aumento anual de acuerdo al Índice para Contratos de Locación (ICL) que publica el Banco Central, y que sigue la evolución de los precios y de los salarios. Se calcula que este mes rondará el 51 por ciento.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

44 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar