Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Despegar compró a Best Day por USD 136 millones

Despegar nació en 1999, opera en 20 países de la región y tiene 18 millones de clientes. Se trata de la empresa de turismo online más grande de la región y uno de los “unicornios” de Internet de la Argentina –las empresas que valen más de USD 1.000 millones según el precio de sus acciones en la Bolsa–. Y todo indica que lejos está de llegar a su pico máximo de rendimiento, sino que todo lo contrario, la compañía prevé seguir creciendo.

Tal es así que acaba de reaizar una inversión de USD 136 millones, Despegar adquirió la agencia de turismo mexicana Best Day (BDTG) y cerró un acuerdo que incluye las operaciones de en todos los mercados donde está presente: México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana y Argentina.

En ese marco, la compañía de viajes prevé que el resultado de la incorporación le permita incrementar un 25% su recaudación. Cabe señalar que el 95% de los ingresos de Best Day están representados por hoteles y otros productos de viaje no aéreos. En 2019 la compañía de origen mexicano registró ingresos por unos USD 140 millones.

Por su parte, la cmpañía emitió un comunicado en el cual dio a conocer dicha operación, detallando al respecto “La estrategia de crecimiento de Despegar a través de este tipo de acciones está orientada a completar, robustecer y eficientizar su oferta y calidad de productos y servicios con el objetivo de llegar al viajero con la mejor opción posible para su viaje”.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *