coronavirus

Debido al coronavirus el turismo argentino podría perder hasta 70 mil millones de pesos

Las restricciones para la circulación interjurisdiccional e internacional de micros, junto a la prohibición de ingreso al país de extranjeros dispuestas el 20 de marzo pasado en el marco de la cuarentena para frenar al coronavirus, vienen golpeando al sector turístico desde el inicio de la pandemia en el país.

El impacto es particularmente fuerte en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde los representantes de la actividad son conscientes de que serán los últimos en retomarla por el nivel de circulación de Covid-19 que hay allí.

Un informe de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) asegura que el sector hotelero y gastronómico perderá 28.500 millones de dólares, que la caída de las ventas de viajes es prácticamente del 100% y que la ocupación hotelera se derrumbó un 50%.

Para tomar noción de la situación vale señalar que solo en el fin de semana largo de semana santa se perdieron unos 14 mil millones de pesos a lo que hay que sumarle unos 46 mil millones de pesos que se perderán ante la cancelación de las vacaciones de invierno. Lo que provocaría en principio pérdidas por unos 70 mil millones de pesos.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad