Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Debido a la pandemia el 70% de los argentinos cambio su forma de comprar

Previo a la pandemia de covid-19 la forma preferida de comprar de los argentinas era mediante el pago en efectivo y con tarjeta de débito, y ya en menor medida se realizaba el pago mediante tarjeta de crédito o billeteras virtuales. Pero con la aparición del coronavirus y el asilamiento obligatorio, lo medios de pago han ido mutando considerablemente.

Tal es así que en esta “nueva normalidad” el 42% de los encuestados abandonó el efectivo y comenzó a utilizar otros medios de pago, como el QR y las billeteras virtuales. Los códigos QR y las billeteras virtuales conectan lo físico con lo digital y nos permiten entrar en una aplicación móvil al instante, configurándose ambos como potenciales sustitutos de las billeteras físicas.

Por otra parte, las transacciones a través de billeteras virtuales en el primer semestre crecieron 121%. El 43% de los usuarios declaró que las billeteras virtuales son su medio de pago habitual y nueve de cada 10 encuestados señalaron que los incorporaron y declararon que que seguirán utilizando este medio de pago.

En respuesta a los cambios que demandan el mercado y la industria en cuanto a accesibilidad y agilidad, los consumidores buscan cada vez más simplificar los procesos de pago optando por transacciones inmediatas en comercio electrónico y pagos sin contacto. En ese sentido, la mitad de las personas compran con mayor frecuencia de forma online; 61% incorporan nuevos medios de pago y 28% reemplazaron sus medios de pagos.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *