Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Debido a la pandemia del Covid-19, la aerolínea Virgin Atlantic está al borde de la quiebra

Virgin Atlantic ha solicitado protección por bancarrota en los Estados Unidos, según muestran los documentos judiciales, ya que la aerolínea británica, que no ha volado desde abril debido al coronavirus, busca cerrar un acuerdo de rescate en el Reino Unido. La compañía, en parte propiedad de Richard Branson, dejó en tierra sus aviones en abril debido a la pandemia, pero anunció planes de financiación privada por valor de 1.200 millones de libras (1.500 millones de dólares) en julio, lo que llamó un “hito importante para asegurar su futuro”.

La compañía ha dicho que planea recortar los costos anuales en 280 millones de libras por año y anunció planes a principios de año para eliminar más de 3.000 empleos, ya que la pandemia castigó a la mayor parte de su flota.

Una presentación judicial mostró que Virgin Atlantic solicitó la bancarrota del Capítulo 15 en Nueva York, una medida que protegería sus activos estadounidenses como deudor extranjero mientras en el Reino Unido busca que los acreedores aprueben el plan de rescate.

Asimismo, el Grupo Virgin ha sido particularmente afectado, ya que Virgin Australia entró en la administración voluntaria en abril antes de que una empresa de capital de Estados Unidos lo rescatara. Anunciando el pasado miércoles que cerrará la filial low cost Tigerair Australia y despedirá a 3.000 empleados mientras se prepara para relanzarse bajo los nuevos propietarios.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *