Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Debido a la baja actividad por el coronavirus, más de la mitad de las empresas autopartistas podrían cerrar

La crisis provocada por el Covid-19, lo que ha generado una baja en la actividad importante, el 51% de las empresas que fabrican piezas para vehículos en el país afirman que ven comprometida su operatoria de cada a los próximos seis meses.

Por si este panorama desalentador fuera poco, un relevamiento realizado por la Asociación de Fabricantes Argentinas de Componentes (AFAC), detalló que una de cada siete empresas autopartistas probablemente deberá presentarse a concurso preventivo de acreedores dentro de los próximos seis meses.

No obstante desde la AFAC señalaron que solo el 8% de las empresas del sector se encuentra produciendo a niveles similares a los previos al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Mientras que para el resto de la industra los niveles productivos de las empresas ya son del 17%.

Ante este panorama el diagnóstico para dicho sector no es nada alentador, ya que entre las 61 empresas autopartistas el 16% cree que posiblemente deberá concursa; el 51% prevé comprometida su operatoria dentro de los próximos seis meses; el 40% no pagó impuestos nacionales en mayo y el 35% tiene problemas para afrontar el pago de salarios.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *