Pulsa "Enter" para saltar al contenido

De ser millonarias estrellas del deporte mundial a la quiebra (Parte II)

A continuación nombraremos algunos deportistas que perdieron todo lo que alguna vez ganaron figurando entre los mejores atletas del mundo.

Ivan Zamorano, el reconocido ex futbolista chileno, que jugó por Real Madrid, Inter de Milán, entre otros, vio cómo todas sus propiedades de Chile fueron embargadas. ¿La razón? Una deuda que ascendía los 3 millones de dólares. Las malas inversiones de Zamorano en su proyecto Ciudad Deportiva, en Santiago, hizo que afronte hasta tres demandas en su contra.

Scottie Pippen, el mítico jugador de Chicago Bulls tuvo problemas luego de retirarse de la NBA en 2004. Poseedor de seis anillos de campeón, dos oros olímpicos(1992 y 1996), entre otras cosas más, quedó en bancarrota tras ser estafado por su asesor financiero, Robert Lunn. Por lo que tuvo que vender hasta su casa para poder saldar sus deudas.

Paul Gascoigne, una de las máximas figuras del fútbol inglés a principio de los años ´90 que llegó a ganar 14 millones de libras por año, terminó perdiendo toda su fortuna debido a sus adicciones al alcohol y a las drogas, como así también a malas inversiones y a varios divorcios confrlictivos.

Christian Vieri, el mítico delantero de la selección italiana, que supo hacerse millonario gracias a los jugosos contratos que percibió en clubes como el Atlético de Madrid, la Juventus, el Inter y el MIlan de Italia, o el Mónaco, en donde llegó a almacenar hasta 40 millones de euros. Pese a eso Vieri llegó a perder hasta 16 millones de euros en solo un año, debido a las malas inversiones, y a su adicción a jugar torneos de póker, como así también a varios divorcios millonarios.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *