Pulsa "Enter" para saltar al contenido

De ser millonarias estrellas del deporte mundial a la quiebra (Parte I)

A continuación nombraremos algunos deportistas que perdieron todo lo que alguna vez ganaron figurando entre los mejores atletas del mundo.

Un caso muy reciente es el de Boris Becker. El famoso extenista fue declarado insolvente por un tribunal inglés en 2017, por lo que ahora está reuniendo dinero para solventar su deuda. Ante ello, el alemán que actualmente trabaja como comentarista de torneos de tenis para la cadena televisiva BBC, puso en subasta decenas de artículos para recaudar el dinero. Entre ellos, raquetas, trofeos, relojes, medallas, etc.

Mike Tyson, el legendario boxeador alcanzó una fortuna de más de 300 millones de dólares. Algo realmente maravilloso, todo lo que ganó en el deporte le fui retribuido económicamente. No obstante, los gastos excesivos, las adicciones, denuncias en su contra y divorcios le terminó por noquear: se declaró en bancarrota en 2003. Fue ahí cuando en medio de esa crisis financiera Mike se reinventó y lanzó su carrera como actor, lo que le permitió al ex campeón del mundo mantener una vida económica estable.

Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, pasó de ser campeón del mundo en EE.UU. ´94 y Francia ´98, consiguiendo también ganar dos Champions League y dos Copa Libertadores, no está excento de líos financieros, ya que el ex lateral brasileño de 49 años que supo brillar en clubes como la Roma y el Milan italiano, afronta una enore deuda que ronda los casi 6 millones de dólares, debido a malos movimientos realizados con la empresa que fundó en 2004 junto a su esposa. Se trata de Capi-Penta International Player, agencia creada con el fin de representar y administrar la carrera de deportistas. Sin embargo, las erróneas inversiones de la compañía le han endeudado con préstamos que rondan desde los 300 mil dólares hasta los 5,5 millones de la moneda estadounidense.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *