Pulsa "Enter" para saltar al contenido

“Cybertruck”: El fallido proyecto que provocó pérdidas por USD 768 millones

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk es conocido por tomar riesgos empresariales, sin embargo su más reciente apuesta no salió como se esperaba, ya que la presentación de su Cybertruck fue todo un desastre y las acciones de la empresa estadounidense se desplomaron un 6%.

Asimismo el sudafricano sufrió una pérdida de USD 768 millones (14,880,998,400 pesos mexicanos), según la revista Forbes, lo que disminuyó su fortuna a USD 23,6 mil millones (457,280,680,000 de pesos mexicanos). El fundador se encuentra en la posición 41 de las personas más ricas del mundo.

Uno de los aspectos más polarizantes de la presentación fue el tipo de diseño del vehículo, ya que fue muy criticado en redes sociales. En donde incuso varios diseñadores de vehículos llegaron a expresar en las redes sociales “Creemos que hay preguntas importantes sin respuesta para poder evaluar el interés del comprador potencial en el modelo, y si esto podría atraer flotas comerciales o seguir siendo un vehículo de nicho de consumo”.

Por si esto fuera poco el vehículo había sido presentado como indestructible, pero durante su presentación se realizaron unas pruebas en donde se destrozaron las ventanas de vidrio irrompible de la camioneta, lo que claramente no fue un buen comienzo.

Sin embargo, pese al mal comienzo no todo son malas noticias para la empresa, ya que hasta el momento ya han registrado 200,000 pedidos de Cybertruck, con 42% eligiendo motor dual, 41% tri y 17% mono [motor].Estos porcentajes se refieren a los diferentes tipos de motores que tiene en el mercado. El 17% de los pedidos son para el modelo monomotor, cuyo costo es de USD 39,900, 42% para el bimotor que cuesta USD 49,000 y 41% para el trimotor con el precio de USD 69,000.

Cabe destacar que el público puede pre ordenar el vehículo por tan sólo USD 100, no obstante, los potenciales clientes tardarán en obtener su auto, ya que la producción no comenzará sino hasta 2021.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *