Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Cuánto valdrá la camiseta oficial del PSG?

Furor total. Es lo que se vive por estas horas en París con la llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain (PSG) luego de 21 años en el Barcelona. Y esa “locura” por el astro argentino también se vive en las vidrieras: la camiseta con la que jugará en el club parisino no deja de venderse en las tiendas oficiales y de Nike, el gigante deportivo que viste al equipo. 

En junio de 2019 Nike acordó una ampliación a largo plazo para seguir siendo el proveedor oficial del PSG hasta 2032. La incursión de la marca AirJordan –un sello ligado al básquet que lleva el nombre del mejor jugador de la historia de ese deporte, Michael Jordan– es la primera en su tipo en el fútbol. El club tiene un contrato millonario con Nike, pero la camiseta titular no usa la marca tradicional de la pipa sino el logo conocido como jupman (Jordan saltando).

Así, la prenda titular, azul, con el sponsor y los detalles en blanco y el cuello rojo al igual que la finalización de las mangas, se consigue por un valor de USD 187,99 en talle para adultos en el site del equipo. La camiseta suplente, en blanco y con los detalles en negro y rosa, cuesta USD 151 y la de niños, en ambas USD 97,99.

Esa casaca titular es la que se conoce como modelo match: es la misma que usan los jugadores en la cancha y tiene toda la tecnología de confección para la alta competencia. Nike también ofrece la alternativa stadium, que es más simple y tiene un valor de 98 dólares.

A la cotización de dólar libre, la match cuesta unos $33.000, y la stadium, 17.300 pesos. Asimismo, en cuanto a los números si bien aún no está definido del todo, en la empresa estiman que la número 30 se venderá desde 8.500 pesos

En principio, además, sólo llegará a Argentina la versión stadium, la más económica, que incluso puede tener diferentes versiones de precios según el país desde donde se la importe, los materiales con la que se la confecciones, etc.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *