Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Cuánto le hará ganar Messi a Jordan con la venta de sus camisetas?

La camiseta número 30 que vesti Lionel Messi causó furor en el mundo entero y a pesar de que muchos creían que seguiría vistiendo la 10, el argentino decidió dejársela a su amigo Neymar.  Tanto los  modelos femeninos como masculinos volaron en poco tiempo y según El Observatoire du Sport Business, se estima que la recaudación rondará en su primer año en el club parisino los 150 millones de euros.

Jordan posee un acuerdo con la marca deportiva Nike que le permite crear y desarrollar diversos artículos deportivos. Justamente la camiseta del Paris Saint Germain tiene el logo del ídolo de la NBA en la camiseta y ahí viene la conexión.

Desde la temporada 2019-2020 que Michael Jordan está a cargo de la indumentaria del PSG y cada artículo vendido le da una ganancia del 5%. El calculo para obtener la ganancia del integrante del Dream Team es el siguiente: cada camiseta ronda en los 188 dólares y en las últimas hora se han vendido más de un millón. 

Gracias a esto, Jordan aumentaría su patrimonio que estaba atravesando una fuerte caída en los últimos meses. Según informó la revista Forbes, durante el último año debido a la pandemia por el Coronavirus, Jordan habría caído en la lista de los deportistas más millonarios del mundo. De 2.100 millones de dólares pasó a tener 1.600 millones, pero ahora gracias a la incorporación de Messi al PSG su escenario cambiaría completamente.  El acuerdo entre ellos se mantiene hasta el final de la temporada 2021-2022 y Jordan intentará aprovecharlo al máximo. 

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *