Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Cuánto le cuesta al Estado mantener a los presos?

El sistema penitenciario en la Argentina está en crisis. Las cárceles de la provincia de Buenos Aires están super pobladas, en pésimo estado y según los especialistas lejos están de ser seguras, como así tampoco cumplen con las condiciones necesarias para que los reclusos logren reinsertarse en la sociedad luego de cumplir su pena, sino que salen peor de lo que entraron.

Asimismo el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Bautista Mahiques, detalló que construir una prisión para 1700 internos cuesta alrededor de 2700 millones de pesos. “El cálculo es 1.5 millones por interno”, aclaró. A lo que también, indicó que el Estado tiene que pagar más de 30 mil pesos por mes para mantener al recluso.

Con respecto al estado del sistema penitenciario bonaerense, precisó que están seis unidades abajo de las necesarias y que construirlas representaría una cantidad de dinero que el Gobierno no puede pagar en este momento, remarcando también que la construcción de una unidad demanda tres años.

Por último el subsecretario, consideró que la situación en las cárceles se fue empeorando con el paso del tiempo porque no se construyó lo necesario ya que no se tuvieron presentes algunos parámetros de detenciones y lo que se levantó era muy chico.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *