Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Cuánto cuesta publicitar tu marca en un Fórmula 1?

¿Qué sería de la F1 sin publicidad? Coches enigmáticos como el John Player Special – Lotus o el Marlboro – Ferrari, el Rothmans-Williams, el Benson&Hedges-Jordan o el West-McLaran dejaron huella en la historia por mil y un motivos. O, sin llegar muy lejos, el mismo Red Bull que hoy en día es tanto equipo como marca.

Pero si de marcas se tiene que hablar, se nos es imposible no recordar nombres como los aperitivos amargos italianos, los cigarrillos y varias de las cervezas más afamadas. Ni hablar, alguna marca de leche, de quesos y de yogurt. Por supuesto, la cauda interminable de aditivos para la mecánica de los coches, los lubrificantes y las gasolinas. Basta, sino, ver lo que es Petronas para el mundo hoy en día.

Es por eso que para las grandes empresas, publicitarse en la Fórmula 1 es sinónimo de éxito, pues el público que lo sigue tiende a recordarte con mayor facilidad que en otro lado por ser un target más centrado en lo que ve y con un mayor nivel de recordación sobre lo que ve tanto en carreras como en prácticas y hasta conferencias.

Pero ¿cuanto cuesta publicitar en los coches de la Fórmula 1? Cabe señalar que el valor de la publicidad va a variar según el lugar que se ocupe en el vehículo. Como así también va a depender del equipo en el que se desee publicitar, a que los valores no son los mismos para un equipo que pelear por ganar carreras y campeonatos, que para otro que se preocupa por no terminar al fondo de la parrilla.

No obstante, dependiendo del lugar que se ocupe los precios pueden ir desde los USD 24 millones hasta los 500 mil dólares anuales. Vale aclarar que la empresa que publicite tendrá un alcance masivo en todo el mundo durante 23 fines de semanas al año (en condiciones normales, ya que este año con la pandemia del Covid-19 solo se disputaran 13 fechas de las 23 pautadas originalmente). En la imagen a continuación se detalla cada uno de los valores, según la ubicación que ocupan en el vehículo:

CocheAds

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *