Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Cuánto cuesta mencionar una marca en ShowMatch?

La pandemia provocada por el coronavirus no fue esquiva al programa televisivo el cual debido a la cuarentena retorno a la pantalla chica hace menos de un mes, con el enorme cambio de que esta temporada de ShowMatch, no será conducido por Marcelo Tinelli, sino que en su lugar se encuentran Angel de Brito y Laura Fernández. Sin embargo, pese a este gran cambio el programa cuenta con la ventaja comercial de ser uno de los más visto de la televisión argentina, al mismo tiempo que es emitido en varios países limítrofes, como Paraguay, Bolivia y Uruguay, entre otros.

Cabe señalar que durante el 2019 el nivel de audiencia anual que mantuvo ShowMatch, rondó los 20 puntos de rating .

Es por eso que durante este año una publicidad no tradicional (PNT) de 30 segundos en el programa, con la mención de la marca y la exhibición del producto costó la suma aproximada de 400 mil pesos, es decir más de $10 mil cada segundo al aire.

No obstante ShowMatch cuenta con la tanda más cara de la televisión argentina, ya que además de cobrar casi 40 mil pesos el segundo, también se le factura un 30% de recargo al anunciante, en el caso de que este pretenda elegir el momento o la ubicación del aviso en cuestión.

Por otro lado lo cierto es que muchas veces los montos de inversión en publicidad son menores, debido a que las agencias suelen comprar grandes volúmenes, por lo que las tarifas son menores, rondando entre un 65% y el 70% del valor. Aunque en el caso de que alguna empresa desee que sea alguno de los conductores quien presente su marca, o que se prueben sus productos, no tendrá otro remedio que poner los billetes arriba de la mesa.





Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *