Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Cuáles son las marcas que pese al Covid-19 lograron crecer?

El ranking utiliza datos de valoraciones que incorporan el rendimiento del precio de las acciones desde abril de 2020 para reflejar el impacto del Covid-19. Antes de la pandemia mundial, el valor total de marca de las 100 mejores marcaba un aumento del 9%.

Amazon se mantiene como la marca más valiosa del mundo, con un crecimiento del 32%, alcanzando los US$415.900 millones. El valor de marca de la empresa de Jeff Bezos muestra un aumento de casi US$100.000 millones este año , lo que representa un tercio del crecimiento total de las Top 100.

No obstante, las marcas de tecnología continúan en las primeras posiciones del ranking, Apple se mantiene como la segunda marca global más valiosa (+14%, US$352.200 millones), mientras que Microsoft recuperó el tercer lugar (+30%, US$326.500 millones), justo por delante de Google (+5%, US$323.600 millones), que ocupa el 4° puesto debido al crecimiento de su ecosistema de trabajo habilitado para la nube.

Por su parte, las marcas asiáticas representaron una cuarta parte de todas las marcas Top 100, incluidas 17 marcas chinas. Alibaba (+16%, en la sexta posición, US$152.500 millones) fue la marca china más valiosa y se ubicó apenas por delante del gigante de servicios de Internet, Tencent (+15%, séptimo lugar, US$151.000 millones).

Ya fuera del top 20 las marcas de categoria de medios y entretenimiento fueron las que más crecieron como fue el caso de Netflix (+34%, US$45.900 millones), que subió ocho posiciones para quedarse con el puesto 26°; Instagram (+47%, US$41.500 millones) escaló 15 lugares para ubicarse en el puesto 29°; LinkedIn (+31%, 43°, US$29.900 millones); Xbox (+18%, US$19.600 millones) que subió 22 lugares hasta quedar en el puesto 65°.

Asimismo dentro de las 100 marcas más valiosas del mundo una que tuvo un gran crecimiento gracias a la pandemia del coronavirus fue TikTok, la red social para compartir videos cortos (puesto 79°, US$16.900 millones), fue el nuevo ingreso que más alto escaló, ofreciendo contenido alegre y entretenido generado por el propio usuario.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *