Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Cuáles son las marcas de lujo más valiosas del mundo?

Por 14º año consecutivo, la firma francesa Louis Vuitton es la número uno en el ránking de las las 10 marcas de lujo más valiosas. Con un crecimiento del +15% en valor de marca a USD 47.200 millones durante el  el último año. La gigante, con sedes en todo el mundo, continúa siendo impulsada por el éxito de sus icónicos artículos de cuero y su excepcional creatividad en toda su gama de productos, logrando un equilibrio entre tradición y modernidad con los consumidores.

Quienes dominan el ránking son las marcas francesas con seis marcas de diez que integran el top 10. Louis Vuitton (1), Chanel (2), Hermès (3), Cartier (6), Dior (8) y Saint Laurent en el noveno puesto.  Luego, dos italianas, Gucci (4) y Prada (10), una suiza, Rolex(5), y una inglesa, Burberry (7).

Las marcas de lujo son líderes en brindar a los consumidores experiencias excepcionales, tanto online como offline. Sin embargo, a pesar del impresionante crecimiento de la categoría, el estudio advierte que no es prudente confiar sólo en la tradición de una marca para mantener este nivel de éxito. Éstas deben responder a las necesidades cambiantes de un grupo demográfico más joven de consumidores y comprometerse con ellos de una manera significativa.

Por ejemplo Gucci, la marca más valiosa de Italia, ha transformado y revitalizado su marca con una nueva ola de creatividad, junto con un enfoque reforzado en sus estrategias de comercio electrónico y comunicación digital. Con diseños audaces y un estilo extravagante que se inspira en su herencia, el enfoque innovador de Gucci ha ganado a los fanáticos de la moda y los consumidores más jóvenes, ayudando a impulsar las ventas y continuar el crecimiento de la marca.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *