Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Cuáles son las cinco empresas chinas que lograron crecer en medio de la pandemia?

Luego de más de dos meses de aislamiento total y obligatorio, Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, donde comenzó el brote, flexibilizará los controles a partir del 8 de abril. Tal es así que desde hace dos semanas en la ciudad comenzaron a operar nuevamente, como lo hacían antes, y algunas fabricas fueron autorizadas para retomar gradualmente sus actividades.

Es por eso que durante el aislamiento total las empresas chinas intentaron sobrevivir como pudían, lo que llevó a algunas compañías orientales a adaptar sus estrategias comerciales e innovaron ante el Covid-19, de tal modo que incluso lograron crecer.

Entre las empresas chinas que lograron crecer durante la pandemia se encuentran:

Master Kong, empresa líder en venta de fideos instantáneos, que se anticipó al desabastecimiento y centró sus esfuerzos en su plataforma de comercio electrónico y pequeños locales. Tal es así que llegó a abastecer el 60% de las tiendas que permanecieron abiertas durante el confinamiento, triplicando las ventas de sus competidores.

Asimismo la red social de videos Kuaishou, valorada en USD 28.000 millones, proovió la oferta de contenidos educativos virtuales para compensar el cierre de escuelas y universidades, asociándose con el Ministerio de Educación, logrando abrir en conjunto un aula nacional en la nube.

Por su parte la compañía de cosméticos Lin Qingxuan se vio obligada a cerar el 40% de sus tiendas, pero empresa instó a sus asesores de belleza a utilizar las herramientas digitales, gracias a las cuales sus ventas en Wuhan crecieron hasta un 200%, en comparación al mismo período del año 2019.

Por último el sector hotelero, gastronómico y las cadenas de cines realizaron una alianza con Supermercados Hema, propiedad de Alibaba, para que su fuerza laboral trabaje en dicha cadena, logrando de esta manera utilizar a sus empleados en otra faceta, en lugar de despedirlos, lo que permitió que la cadena de mercados logre crecen en relación al año anterior.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *