mercados

¿Cuáles son las 5 acciones que más ganancias generan a los inversores en Wall Street?

En sólo seis meses, el promedio tecnológico Nasdaq saltó desde su primer cierre por encima de 14.000 puntos para terminar más de 15.000. Pero este impulso ganador estuvo concentrado en habituales gigantes del mercado.

Un informe de Investor’s Business Daily indicó que Apple (AAPL), aún cuando no es el disparador de ganancias que solía ser en la etapa de Steve Jobs, sigue como número 1 como el motor de los mercados. Y Microsoft (MSFT), Alphabet (GOOGL) y Nvidia (NVDA) también agregaron cada uno USD 100 mil millones o más en valor de mercado desde el pasado 9 de febrero. Tesla (TSLA), la fabricante de vehículos con tecnología de punta de Elon Musk, es un “peso pesado” que no pudo seguir el ritmo del pelotón triunfador, aunque exhibió una recuperación de precios palpable en los últimos tres meses (+25% desde finales de mayo).

El promedio Nasdaq tiene todas las principales acciones tecnológicas, pero no todos los integrantes cuentan por igual. Las empresas con valores de mercado más altos ponderan más en el índice. Y es por eso que los cinco grandes tuvieron más influencia en la “carrera al cielo” del Nasdaq en sus 15.000 puntos. Hay que considerar que Apple representa el 11% del panel QQQ, que posee a las 100 mayores acciones de Nasdaq. Y Microsoft tiene un 9,8% de peso de ese índice.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Afin de dissiper complètement vos doutes, vous pouvez savoir si votre mari vous trompe dans la vraie vie de plusieurs manières et évaluer les preuves spécifiques dont vous disposez avant de soupçonner que l’autre personne vous trompe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad