Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Cuáles fueron las principales compras de Amazon a lo largo de su historia?

Desde su creación Amazon no ha dejado de invertir y comprar empresas ya establecidas, par acrecentar su posicionamiento como una de las compañías más importantes del mundo contemporáneo. Siguiendo con esa postura, su más reciente movimiento fue la compra de MGM a cambio de USD 8.450 millones de dólares, la compañía fundada por el multimillonario Jeff Bezos en 1994 y cuyo comienzo estuvo vinculado a una librería online. El acuerdo con los estudios Metro Goldwyn Mayeun (MGM) es un movimiento clave en el mundo del streaming contra Netflix y los competidores que vienen pisando fuerte en una batalla convertida en una guerra financiera.

Sin embargo, no se trata de su mayor compra ni de un movimiento sorprendente en la estrategia de crecimiento de Amazon, que invirtió más de USD 30.000 millones en un centenar de adquisiciones a lo largo de su historia.

A continuación les dejamos una lista con sus principales compras:

Quidsi: Amazon pagó USD 545 millones de dólares en 2010 por Quidsi, propietaria de tiendas online. Si bien en abril de 2017 se desprendió de este negocio, la importancia de su compra fue vital desde un punto de vista estratégico.

Twitch Interactive: En un paso más por convertir a Amazon en un gigante de internet, Jeff Bezos aprobó en 2014 la compra de la plataforma Twitch por USD 970 millones. En ese momento significó su mayor adquisición en los 20 años que llevaba recorridos la compañía, pensada para ayudar a la empresa a competir con Apple y Google en el mundo de los juegos en línea.

MGM: La adquisición de MGM será la segunda compra más cara de Amazon en todos sus años de historia, según Business Insider. Se trata de una adquisición que podría significar una gran expansión del inventario de streaming de Amazon Prime.

Whole Foods: La compra de la cadena de supermercados Whole Foods por parte de Amazon, por USD 13.700 millones sucedió en 2013, con un impacto que fue mucho más allá de la alimentación y que provocó la reacción de sus competidores.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *