Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Crisis: Loma Negra cerrará una de sus plantas

La empresa Loma Negra decidió el cierre de su planta en la localidad de Sierras Bayas, una de las cuatro que tiene en el partido de Olavarría, en la que trabajan unas 45 personas entre empleados propios de la planta, contratados y personal jerárquico. Fue la primera fábrica de cemento portland del país: en 1916 salió desde allí el primer despacho de cemento embolsado.

Según explicaron desde la empresa, hace tiempo que esa fábrica había dejado de producir cemento y se dedicaba a la “molienda y embolsado” de cementos especiales, cuya demanda se fue reduciendo producto de las nuevas tecnologías. “Actualizar esa planta requeriría de una inversión superior a una fábrica nueva, con el agravante de que el yacimiento que deberá abastecerla de materia prima está distante”, argumentaron. Sierras Bayas fue fundada a comienzos del siglo pasado por la empresa de capitales estadounidenses Compañía Argentina de Cemento Portland y se conoció como cemento San Martín. A fines de la década del 90 pasó a manos de Loma Negra, la principal cementera del país, y tuvo un breve cierre como consecuencia de la crisis de 2001.

Según la información que recibieron los empleados, la planta dejará de funcionar a comienzos de 2020 y sus empleados serán relocalizados en otros centros productivos de Loma Negra. A menos de 10 kilómetros, hay otras dos fábricas: L’Ameli y Olavarría y el año próximo prevé inaugurar L’Amali 2.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *