Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Criptomoneda: ¿Cuál será el primer país que la aceptará como moneda de curso legal?

Desde la aparición de las criptomonedas, que las mismas se acepten como monedas de curso legan ha sido un tema de discusión entre los diferentes especialistas.

Y la noticia del momento, se dio cuando en una transmisión de video a Bitcoin 2021, una conferencia de varios días en Miami el cuál es conocido como el evento de bitcoin más grande de la historia, el presidente Nayib Bukele anunció la asociación de El Salvador con la compañía de billetera digital, Strike, para construir la infraestructura financiera moderna del país utilizando tecnología bitcoin.

Es por eso que el país de Centroamérica busca introducir una legislación que la convierta en la primera nación soberana del mundo en adoptar bitcoin como moneda de curso legal, junto con el dólar estadounidense.

Cabe recordar que El Salvador es una economía mayoritariamente de efectivo, donde aproximadamente el 70% de las personas no tienen cuentas bancarias o tarjetas de crédito. Las remesas, o el dinero enviado a casa por los migrantes, representan más del 20% del producto interno bruto de El Salvador.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *