General

Crece la crisis en Zanella

Zanella cerró sus plantas en Mar del Plata y Cruz del Eje (Córdoba), en San Luis más de 30 trabajadores luchan por cobrar sus indemnizaciones y peligra la continuidad del total de los empleados.

Esta semana los despidos y suspendidos de la planta que Zanella tiene en San Luis iniciaron una fuerte protesta frente a la entrada de la planta, reclaman que se les pague lo adeudado. Pedro Chacón, vocero de los despedidos, afirmó que la conducción de la firma «no se cansa de mentirnos» y nuestras familias «tienen que comer», por lo que, dijo, desarrollarán varias acciones que incluyen corte de rutas, y no descartan «la toma de la fábrica».

Zanella atraviesa una grave crisis y a la fuerte caída en ventas, la empresa argumenta que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) le adeuda un monto millonario por reintegros de IVA, tiene deudas previsionales y no logró conseguir el financiamiento necesario para enfrentar su crisis.

Su presidente Walter Stein señaló: «Estoy frustrado. Al principio, yo aplaudí mucho al presidente Mauricio Macri, y no me gusta ser visto como opositor, pero como empresario me siento solo y no apoyado. Esta política económica nos afecta terriblemente, pero el Gobierno no le interesa que la industria produzca. Capaz tienen problemas más graves que resolver».

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

47 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar