economia

Crece la crisis en el sector lacteo

aprendizaje2

Si bien la pandemia de coronavirus golpeó de lleno a la economía argentina con una caída récord de la actividad, la industria láctea viene profundizando un derrumbe que lleva ya diez años. Según un estudio privado, la producción de leche alcanzará este año los 1.187.000 litros, cifra que será 4,52% inferior a la de 2020, pero además la más baja en más de diez años, con una pérdida de 33% en relación con 2010, como consecuencia de la crisis que arrastra el sector.

Por si esto fuera poco, la producción de yogur llegará a las 357.025 toneladas, lo que implicará una baja de 2% interanual y un derrumbe del 27% en comparación a hace una década atrás.

También es importante destacar que los resultados de la última Encuesta Nacional de Hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), previo a la pandemia, confirmaron un desplome del 22,6% del gasto de consumo destinado a alimentos y bebidas no alcohólicas. Encuesta que arrojó que si bien un 87,9% incluye en sus hábitos de consumo a la leche, y un 72,8% al yogur. Sin embargo, del porcentaje que consume leche sólo el 53,4% la compra al menos una vez por semana, proporción que cae al 38,8% en el caso del yogur.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La compatibilité du logiciel de suivi mobile est très bonne et il est compatible avec presque tous les appareils Android et iOS. Après avoir installé le logiciel de suivi sur le téléphone cible, vous pouvez afficher l’historique des appels du téléphone, les messages de conversation, les photos, les vidéos, suivre la position GPS de l’appareil, activer le microphone du téléphone et enregistrer l’emplacement environnant. https://www.xtmove.com/fr/how-to-download-and-install-spy-app-on-android-phone-for-free/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad