Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Crece el alerta mundial por misterioso virus mortal en China

El misterioso virus, que se propaga desde hace un mes en China, ya ha causado la muerte de seis personas y ha generado unos 300 nuevos casos en el país asiático. Según declaró a la alcalde de la localidad, Zhou Xianwang, en total, 258 personas fueron contaminadas por el virus en Wuhan, ciudad donde surgió el virus, de las cuales 227 siguen bajo tratamiento.

Asimismo, la Comisión Nacional de Salud china confirmó 77 nuevos casos, con lo que ya son 291 las personas que han contraído el nuevo coronarivus de la familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), aunque otras 922 se encuentran en observación.

Más de un mes después de su aparición en un mercado de la ciudad de Wuhan (centro), se reportaron casos en otros tres países asiáticos: JapónCorea del Sur y Tailandia. Asimismo, las autoridades sanitarias filipinas anunciaron que aguardan los resultados de los análisis de muestras enviadas a un laboratorio en Australia para confirmar el caso de un niño de 5 años.

La rápida propagación del virus inquieta a las autoridades chinas, pues coincide con el Año Nuevo Lunar, en el que cientos de millones de personas viajan para pasar las fiestas en familia. Ante la gravedad de la situación, la OMS convocó al comité de emergencia para discutir la propagación de este virus.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *