Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Covid-19: Ubican a la Argentina entre los paises que peor manejaron la pandemia

Para hacer una medición correcta, los economistas Marcos Ochoa y Maximiliano Albornoz del Centro de Estudios para el Cambio Estructural (CECE) y la UNLZ-Económicas realizaron el estudio: “Impacto económico y sanitario en Argentina y el mundo”, se apeló a cuatro variables relevantes: caída del PBI, índice de severidad del confinamiento, muertes por millón de habitantes y vacunados como proporción de la población.

Los 10 países con peor desempeño son Perú (sobre todo con las cifras de muertos blanqueadas días atrás), Argentina, Panamá, Colombia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Chile, Italia, Bolivia y España.

Argentina se ubica en los cuatro indicadores en los peores lugares, formando un grupo con Perú y Panamá, luego de tomar una muestra representativa de 123 paísesLuego están Irak, Colombia y Bahamas en dos categorías, mientras que Gran Bretaña, España y Chile solo cumplen una categoría. Por su parte,  el fuerte confinamiento no redujo las muertes, que inclusive fueron más altas con respecto a países con estrategias diferentes (como Brasil) y ligeramente menores con respecto a Estados Unidos.

Asimismo, el países está dentro del grupo de países con mayor cantidad de muertes, una vez que se lo normaliza por el tamaño de la población. las muertes por millón no difieren mucho de países que aplicaron una política diferente, como fue el caso de Argentina, que tuvo más muertes por millón que Brasil (948 con respecto a 901) y ligeramente por debajo de Estados Unidos (948 con respecto a 1030).

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *