Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Coronavirus: Ya quebró una aerolínea, y el resto estiman pérdidas por USD 113.000 millones

El impacto del coronavirus en la industria de los viajes se traduce en pérdidas millonarias . Las aerolíneas podrían restar hasta US$113.000 millones a sus ingresos , calculó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), y hay una compañía inglesa que ya presentó su quiebra por el empeoramiento de sus finanzas.

Las últimas estimaciones equivalen a un desplome de entre el 11% y el 19% en el transporte de pasajeros comparado con la previsión de ingresos de la industria para 2020, realizada en diciembre. Según la organización, “desde el punto de vista financiero, (el coronavirus) sería equivalente a lo que atravesó el sector durante la crisis financiera mundial”.

No obstante, la aerolínea británica Flybe anunciaba su quiebra a pesar de haber recibido a mediados de enero un impulso fiscal del gobierno, que le acordó aplazar el pago de impuestos, después de otro rescate el año pasado por el consorcio Connect Airways. Esta aerolínea, que empleaba a unas 2400 personas y tenía su sede en Exeter, en el suroeste de Inglaterra, transportaba unos ocho millones de pasajeros al año. Flybe era el principal transportista en aeropuertos como Aberdeen, Manchester y Southampton.

Asimismo desde la copañía señalaron “El impacto del (virus) covid-19 en las operaciones de Flybe significa que el consorcio ya no puede comprometerse a continuar con el apoyo financiero”.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *