coronavirus

Coronavirus y una cuarentena que puso en jaque a la economía argentina

En medio de la pandemia de coronavirus que ya registró más de 6 millones de contagios y al menos 360.000 muertos en todo el mundo, la economía global va rumbo a una fuerte recesión. Al mismo tiempo que en la Argentina se profundiza la crisis económica.

Incluso ya antes de que estallara el Covid 19 el pais ya se encontraba con un pronostico en la caida del PBI, el cual indicaba que el futuro inmediato del pais era poco alentador.

En este escenario, la economía puede ser pensada como una red de conexiones donde todos los días millones de pesos cambian de manos entre diferentes industrias, compañías y usuarios. En un tiempo de actividad normal este ciclo permite generar ingresos para pagar los sueldos. Pero cuando comenzó a aplicarse la cuarentena, muchas de esas conexiones se rompieron. Algunas de ellas cambiarán para siempre.

Si bien la mayoría de las medidas adoptadas por el Gobierno busca contener el impacto en los sectores más vulnerables –en particular a través del bono de Anses de $10.000, el IFE– a medida que se extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), que comenzó a regir el 20 de marzo y que alcanzará al menos una extensión de 79 días hasta el 7 de junio, la actividad económica sufre las consecuencias y según estiman economistas, podría registrar su peor golpe desde el derrumbe del 2002, tras el estallido de la convertibilidad.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad