coronavirus

Coronavirus: Provoca una recesión récord en las grandes economías a nivel mundial

La pandemia provocó una caída sin precedentes de la mayoría de las grandes economías mundiales en el segundo trimestre, con la excepción de China, la única potencia que evitó entrar en recesión al no sumar dos trimestres consecutivos en negativo.

Según los institutos de estadísticas nacionales, el Producto Interior Bruto (PIB) de las principales economías sufrió un gran retroceso a causa del nuevo coronavirus, en muchos casos inédito desde la Segunda Guerra Mundial, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Tal es así que en el Viejo Continente Alemania experimentó una disminución del PIB del 10,1% en el segundo trimestre, tras haber cerrado también en negativo el primero, con un -2%. Es el mayor retroceso de la economía alemana desde que se calcula la evolución del PIB en ese país, superior al -4,7% del primer trimestre de 2009. Sin embargo, la caída más importante en la zona euro se produjo en España, con un retroceso del 18,5% en el segundo trimestre, tras haber caído un 5,2% en el primero. Una fuerte recesión incentivada por una bajada del 60% de los ingresos procedentes del turismo y de más del 33% de las exportaciones.

El conjunto de la zona euro registró un crecimiento negativo del 12,1% en la primavera, tras haber bajado un 3,6% en los tres primeros meses del año, lo que representa «de lejos» la caída más importante «desde el inicio de las series temporales en 1995» de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat). Reino Unido, el país europeo con un mayor número total de muertos por el virus, también fue el que sufrió el mayor retroceso del PIB en Europa, con un -20,4% entre abril y junio, tras un -2,2% entre enero y marzo, según las cifras oficiales anunciadas este miércoles.

Por su parte, Estados Unidos, tampoco se libró de las caídas históricas propiciadas por la pandemia y terminó el segundo trimestre con un -9.5%, tras un -1,3% en el primero, según datos de la Ocde.

Por su parte, a pesar de ser el país donde surgió el covid-19 según la OMS, China se libró de la sangría económica y experimentó en el segundo trimestre un crecimiento del 11,5% tras haber caído un 10% en el primero, lo que representa, sin embargo, una evolución del PIB muy inferior a la de los años anteriores.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. A compatibilidade do software de rastreamento móvel é muito boa e é compatível com quase todos os dispositivos Android e iOS. Depois de instalar o software de rastreamento no telefone de destino, você pode ver o histórico de chamadas do telefone, mensagens de conversa, fotos, vídeos, rastrear a localização GPS do dispositivo, ligar o microfone do telefone e registrar a localização ao redor. https://www.xtmove.com/pt/how-to-download-and-install-spy-app-on-android-phone-for-free/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad