Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Coronavirus: Podría generar que el precio del petroleo caiga por debajo de cero

El precio internacional del petróleo no solo cayó un 66% en el primer trimestre del año, sino que podría caer a cero y llegar incluso a ser negativo, según analistas de Goldman Sachs.

Esto se debe a que la capacidad de almacenamiento de petróleo está muy cerca de sus límites y podría ser sobrepasada en poco tiempo de persistir la actual situación, en la que se conjugan varios factores:

– La crisis mundial por la pandemia de coronavirus, que paralizó enormes franjas de actividad de la economía mundial.

– El fin de un acuerdo de tres años sobre cuotas de producción que habían acordado, hasta el 31 de marzo, los países productores de petróleo miembros y no miembros de la OPEP. 

– La tendencia de los países productores, en particular Arabia, a compensar la caída de los precios con aumentos de la producción y la exportación, lo que a su vez tiende a agudizar el problema.

No obstante, este miércoles, el precio del crudo Brent (una variedad de petróleo del Mar del Norte) era de USD 25,33 el barril y el del WTI (West Texas Intermediate) de USD 20,54 el barril. Ambas variedades tuvieron su peor trimestre histórico. El Brent cayó más de 65% y el WTI más de 66%.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *